jueves, 2 de abril de 2015

PREMIO LIEBSTER BLOGGER AWARD

Es el primero que recibe este blog, y es un honor ser nominado al mismo por El Escritorio del Búho, blog en el cual siempre hay un estrecho e intenso seguimiento de mi trabajo, lo que es un verdadero placer, debo añadir.

Es, además, un día muy especial porque este autor ha sido doblemente nominado a este premio, ya que no sólo ha recibido nominación Secretos de R'Lyeh, sino que también ha sido nominado El Brillo de la Tinta.

Mil gracias a El Escritorio del Búho, un rincón en el que siempre es un placer perderse en la lectura de sus artículos y donde todas sus aportaciones son muy interesantes. Os invito, muy encarecidamente, a que os paséis por sus páginas y echéis un buen vistazo. Os garantizo que no os decepcionará.

Su cuestionario:

1-  ¿Por que decidiste hacer un Blog? 
En el caso de Secretos de R'Lyeh, porque el género de horror y gótico siempre ha sido una asignatura pendiente que quería probar y tantear. Uno de mis amigos más íntimos me animó a hacerlo, y el resto lo vais leyendo poco a poco en mis posts.

2- ¿Qué tres palabras te describen mejor? 
Obstinado, reservado, inquieto.

3- ¿Cual es la canción que más escuchas actualmente? 
"Vengeance", de Zack Hemsey para la banda sonora de "The Equalizer", interpretada por Denzel Washington. También escucho mucho la canción que cierra la película "The International", una pieza obra de Mathew Bellamy. Pero la verdad es que escucho muchísima música, muy variada.

4- Si pudieras vivir en el mundo de un libro ¿cual elegirías?
 

No puedo responder con un solo libro o autor. Imposible.

5- ¿Y si pudieras traer a la realidad a un personaje?
 

No, mejor no. Por si las moscas.

6- ¿Qué opinas sobre la piratería de libros?
 

Es un problema muy grave que afecta a todos los autores, consagrados y noveles, en este mundo en el que cuesta tanto abrirse camino, aplastando en un momento todo el esfuerzo que empleó alguien para escribir un libro y, por ende, sus ilusiones.
 
7- ¿Qué película te parece la peor adaptación literaria?
 

¡Buf, difícil elegir una tras ver los vapuleos que se han llevado determinados libros!

8- "Libros de moda" ¿A favor o en contra?, y ¿por qué? 
No está mal seguir las modas, siempre y cuando nos satisfagan. Sin embargo, pienso que los libros de moda son aquellos que decidimos disfrutar, ya sean últimas publicaciones, o clásicos que desempolvamos de los anaqueles de nuestras bibliotecas.

9- ¿Qué libro te ha decepcionado más después de comprarlo?
 

Prefiero no decirlo, no sea que a alguien le dé por comprarlo y, encima de perder el dinero, pierda su tiempo leyéndolo.

10- ¿Tienes alguna manía con tus libros? (orden, olerlos, etc.)
.

No prestarlos, sobre todo desde que me perdieran, hace muchísimos años, el "Héroes" de Ray Loriga.


11- ¿Prefieres libro físico o ebook? 

Soy un clásico, me encanta el tacto y el aroma del papel, el crujir de las páginas en ese diálogo íntimo y personal entre libro y lector, pero he de decir que el formato digital, salvando ciertos problemas en la maquetación y aspectos visuales de los libros, me encanta. Además, es un ahorro en papel y, por tanto, en árboles, con lo que podemos decir que contribuimos al cuidado del medioambiente de nuestro vapuleado planeta.




Una vez terminado el cuestionario, mis nominados son:


  1. El Secreto de Tiamat
  2. Fantasiansk
  3. Mendiel
  4. El Rincón Más Oscuro
  5. Lem Ryan
  6. Cuentos RU
  7. Castle Rock Asylum
  8. Relatos Oscuros 
  9. Rincón Creativo
  10. Las Historias de Excalfing
  11. Una Ciudad en el Cielo
Felicidades a todos los nominados.

Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario